Internacional

Francia: Detienen a seis personas por un plan para atacar a Macron

Francia: Detienen a seis personas por un plan para atacar a Macron

Un grupo de seis ultraderechistas fueron detenidos en varios puntos de Francia por planear una presunta "acción violenta" contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportaron fuentes oficiales.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", indicó otra fuente a la agencia.

Los seis, que no fueron identificados, fueron recogidos por unidades antiterroristas en las regiones francesas del este de Moselle e Isere y en la región norte de Ile-et-Vilaine, agregaron los funcionarios. La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de "malhechores terroristas criminales".

Roger Waters llegará a la Argentina con su gira 'Us + Them'
El título del tour deriva de la canción de 1974 "Us And Them" , del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd The Dark Side of the Moon.

Los arrestos se produjeron un día después de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijera estar "atento" a las amenazas procedentes principalmente "de movimientos extremistas tanto de derechas como de izquierdas", que en su opinión están "muy activos" en el territorio francés.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en el marco de una investigación por amenazas contra el jefe del Estado.