Internacional

La Unión Europea prorroga por un año sus sanciones

La Unión Europea prorroga por un año sus sanciones

La decisión de la Unión Europea de prolongar las sanciones contra Venezuela por un año más, busca en complicidad con EEUU, dañar la economía de la nación caribeña, dijo a Sputnik el politólogo, Walter Ortiz.

Según se hace constar en el comunicado los funcionarios allí mencionados seguirán teniendo prohibido viajar a países miembros de la UE, y que el embargo de armamento que pesa sobre Venezuela seguirá vigente mientras dure el periodo acordado para la sanción.

Las medidas restrictivas pretenden las soluciones democráticas y el aumento de la estabilidad política en el país.

Y reiteró su "intención de diálogo con todos los factores políticos, con los factores de la Unión Europea, porque entendemos, creemos, militamos completamente en la necesidad de que el pueblo de Venezuela, tiene que resolver sus conflictos a través del diálogo".

"Postura de la cual difiere Ortiz, pues asegura que las sanciones afectan tanto a los ciudadanos como a las empresas privadas".

Manchester United arrebató la clasificación a la Juventus en los últimos instantes
Con esta gran victoria, el United se posicionó en el segundo lugar del grupo H con 7 unidades , dos menos que el líder Juventus . La superioridad de los turineses se vio reflejada a los 66 minutos, con un golazo de Cristiano Ronaldo .

El bloque europeo impuso sanciones a siete altos cargos venezolanos a inicio de 2018, con el argumento de que estaban implicados en supuestas violaciones de los derechos humanos.

El 25 de junio, la UE incluyó en su lista negra a otros 11 altos funcionarios, entre ellos, a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, tras las elecciones de mayo en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro con casi el 68% de los votos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, apostó hoy por "compatibilizar la búsqueda de una salida negociada con el mantenimiento de la presión al Gobierno de Venezuela" como única posibilidad de hacer avanzar la situación y la resolución de la crisis.

Ortiz destacó esta nueva postura del Gobierno español, y consideró que parece una buena señal.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció que sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela, y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.