Internacional

Logros en seguridad, impensables sin apoyo de Fuerzas Armadas: EPN

Logros en seguridad, impensables sin apoyo de Fuerzas Armadas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el país estará en deuda con las Fuerzas Armadas hasta que no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

El Presidente, ayer, con los secretarios de la Defensa y la Marina.

Luego de que recibió la Condecoración Servicios Distinguidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Distinción Naval Primera Clase de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), externó su reconocimiento a los titulares de dichas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, por su trabajo para gestionar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de los institutos armados.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

Habría sido inconsistente, afirmó, seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal, que le brindara certidumbre jurídica a su actuación.

A su vez, reconoció la lealtad con la que han actuado a lo largo de su mandato y señaló que sus resultados se ven reflejados en el bienestar de la población, que pocas veces reconoce su labor.

Rescatan a un bebé flotando sólo en el agua — Nueva Zelanda
En un primer momento le pareció que se trataba de un muñeco, pero todo cambió cuando escuchó un "pequeño chillido". El pequeño había escapado de sus padres y terminó flotando en el océano.

El Dato: La CNDH llamó a que se declare inconstitucional la ley, porque el Congreso no tenía facultades legales para expedirla entonces.

"Tengo esperanza firme de que hacia adelante nuestros institutos armados seguirán contando con el respaldo del próximo gobierno".

"Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior", expresó.

Por eso, este nuevo entendimiento tiene incluidos temas importantes en derechos laborales, ambientales, anticorrupción, programas para pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no fueron partes de los últimos 20 años y que cada día, gracias a las reformas, se van a incorporar en mayor número, explicó.

Durante la entrega de Condecoraciones y Menciones Honoríficas para el personal y unidades que destacaron en operaciones para reducir la violencia en el país, enfatizó que recuperar la libertad y tranquilidad que anhelan los mexicanos "sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México".

Las condiciones y vigencia están sometidas a la decisión presidencial, mientras se considere que continúa la amenaza que motivó su implementación.