Internacional

Maleta sospechosa paraliza trenes en Madrid y Barcelona

Maleta sospechosa paraliza trenes en Madrid y Barcelona

Cuando los Tedax comprobaron que se podía tratar de una granada, ordenaron de forma inmediata la evacuación de los dos trenes que estaban en las vías 3 y 4, a punto de salir para Madrid, ya que un responsable de Adif les había manifestado que "posiblemente" la mujer con la maleta sospechosa se encontraba en el andén o ya dentro de uno de los dos trenes. En su equipaje, la pasajera llevaba un objeto similar a una granada de mano que ha terminado siendo la hebilla de un cinturón.

A primera hora del día la Policía ha realizado un vasto despliegue en la estación de Atocha de Madrid, que ha sido desalojada en medio de escenas de pánico, y también ha revisado dos trenes AVE en Sants.

La estación de trenes de Puerta de Atocha está siendo desalojada por amenaza de bomba, según ha informado Cercanías Renfe.

Como consecuencia de los sucedido, los trenes que están volviendo a circular trabajan con un retraso de más de 30 minutos.

Inauguran esta irreconocible escultura de Mohamed Salah
El egipcio Mohamed Salah es estrella en Liverpool , club de la Premier League , y también integra la selección de su país. Los internautas, por su parte, se apresuraron a comparar la obra con otras irreconocibles tallas.

Algunos usuarios de las redes sociales han publicado fotos sobre el momento del desalojo, indicando que les habían pedido que se alejaran de la estación.

Al comprobarlo, los Mossos han avisado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que ha retenido a la mujer "en mitad del trayecto". A las 10.23, la Policía Nacional ha confirmado a través de Twitter que todo había sido una "falsa alarma" y que ya se había desmontado el dispositivo policial.

Se ha enviado a la estación un escuadrón especial "Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos" (TEDAX), informó Reuters. El tráfico ferroviario, que se detuvo durante un tiempo, ha quedado restablecido en Sants y la estación de Atocha ya funciona con total normalidad.

El objeto sospechoso detectado esta mañana en el escáner del AVE de la estación de Sants no representa ningún peligro. En realidad era una hebilla de un cinturón con forma de granada, han explicado a Efe fuentes policiales. La policía determinó más tarde que se trataba de una falsa alarma.