Internacional

Mata a su abuela por ordenarle limpiar su cuarto

Mata a su abuela por ordenarle limpiar su cuarto

Doyle Hebert, abuelo del menor, fue quien contactó a las autoridades, el sábado, poco después de las 17: 00 horas. La tragedia se produjo después de que ambos le pidieran reiteradas veces a lo largo del día que limpiara su habitación.

El anciano relató que el niño reaccionó porque él y su esposa de Litchfield Park querían que el niño realizara sus labores domésticas, y los atacó cuando se encontraban en la sala viendo televisión, dijo el abuelo a los investigadores.

Según la versión del abuelo, él corrió tras su nieto, pero regresó a ayudar a su esposa. Le dijo a los detectives que segundos después escuchó otro disparo y vio a su nieto dar unos pasos antes de caer con una herida que se hizo él mismo. El menor se había disparado a sí mismo.

Brutal agresión a Juan Leyrado en la calle
Reconoció que su reacción no fue la adecuada, pero insistió en que Leyrado había insultado a su mujer . "El insultó a mi mujer". El agresor, aparentemente un ciudadano francés, dijo que era "agente de Interpol" y "boxeador" .

Hebert y su esposa tenían la custodia legal del niño.

De acuerdo con los detectives, el arma usada por el menor, era de Doyle, quien contaba con todos los permisos correspondientes para poseer la escuadra; adicionalmente se informó que no encontraron alertas en el comportamiento del menor, que pudieran indicar que el niño tuviera intenciones de lastimar a alguien o a sí mismo. No tenían ningún motivo de preocupación que alertara por posible violencia antes de este evento. "Yo conocía al niño, él andaba en su bicicleta alrededor, jugaba en el barrio", señaló Walter Venerable a los medios.

La policía del estado continúa investigando lo sucedido para deslindar responsabilidades.