Internacional

NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

NBC retira de emisión el anuncio antiinmigración de Trump por

Las cadenas Fox News y NBC, y más tarde la red Facebook, dieron de baja el lunes una publicidad de la campaña electoral de Donald Trump que compara a un criminal mexicano con los migrantes de la caravana en ruta hacia Estados Unidos.

Estados Unidos se enfrenta a uno de los momentos más decisivos de su historia reciente.

Cuando se le preguntó, el presidente Trump dijo que no estaba al tanto.

El video de un minuto muestra de entrada al mexicano Luis Bracamontes, deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte en abril por el asesinato de dos policías en California, y quien dice que de lo único de lo que se arrepentía era de no haber matado a más. "Los demócratas lo dejaron entrar al país", destaca el video.

El escándalo se disparó este domingo luego de que NBC transmitió el polémico comercial durante el juego de fútbol americano entre New England Patriots y los Green Bay Packers, programa que tuvo uno de los mayores rating en todo EEUU. Ante el alud de críticas que despertó entre los espectadores la cadena reculó y lo censuró.

Manchester United arrebató la clasificación a la Juventus en los últimos instantes
Con esta gran victoria, el United se posicionó en el segundo lugar del grupo H con 7 unidades , dos menos que el líder Juventus . La superioridad de los turineses se vio reflejada a los 66 minutos, con un golazo de Cristiano Ronaldo .

"Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo a través de nuestras propiedades tan pronto como sea posible", dijo un portavoz de NBCUniversal en un comunicado el lunes. Las pautas que permiten que la red rechace un anuncio incluyen el que su contenido sea "extremadamente ofensivo (por ejemplo, por motivos raciales, religiosos o étnicos)". Facebook decidió eliminarla, pero antes fue emitida en estados claves como Florida y Arizona.

Trump publicó una versión corta del aviso en su cuenta de Twitter, donde no aparecía la acusación contra los demócratas.

Facebook Inc se sumó a la campaña, y dijo que ya no permitía la promoción pagada del anuncio porque violaba sus políticas.

Con este triunfo, los demócratas podrán no sólo bloquear iniciativas del mandatario sino también investigar sus finanzas y ahondar en la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia en 2016, aumentando la posibilidad de que se inicie un proceso de destitución en su contra. Al ser insistido por los medios, el republicano afirmó que "muchas cosas son ofensivas", y aprovechó para criticar a la prensa, "el enemigo del pueblo", como la ha definido: "Sus preguntas son ofensivas muchas veces, así que. ya saben".