Internacional

Padre denuncia a YouTube y WhatsApp, su hijo fue víctima de Momo

Padre denuncia a YouTube y WhatsApp, su hijo fue víctima de Momo

La muerte de un joven de 14 años en Francia a mediados de octubre ha llevado a su padre a denunciar a WhatsApp, YouTube, a una red de citas para adolescentes y hasta al Estado francés. ¿El motivo?

La demanda fue presentada por el padre del menor fallecido.

El joven fue hallado muerto en su habitación colgado del cinturón de su kimono. Pese a ello, los padres de Kendal señalaron que era él un chico lleno de vida y que el 'Momo Challenge' fue la razón de su muerte.

Francia: Detienen a seis personas por un plan para atacar a Macron
La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de "malhechores terroristas criminales".

A este reto se puede acceder por medio de Whatsapp e incita a realizar retos peligrosos, que pueden culminar en la muerte.

Ahora su familia ha denunciado a WhatsApp, a YouTube, a la página web 'rencontre.ados.com' y al Estado francés para intentar evitar este tipo de trágicos desenlaces. El padre del niño culpabiliza al Estado por no tener en cuenta de la gravedad del asunto y tomar medidas a tiempo.

"Cuando cae sobre ti algo así no lo entiendes (.) Pensamos que estábamos tranquilos en el campo, pero internet está en todas partes y eso no asegura nada", denunció.