Internacional

Putin y Trump no se reunirán en París por cuestiones de agenda

Putin y Trump no se reunirán en París por cuestiones de agenda

Por eso, hasta Vladimir Putin -máximo mandatario de Rusia- mantiene la idea de poder presenciar la revancha en el Monumental.

Los planes para el encuentro levantaron un "enorme interés" y las autoridades francesas "comenzaron a expresar sus temores de que la propia reunión e incluso el proceso de preparación para la misma pudiera desviar la atención del tema principal de los eventos de París", afirmó el miércoles a la prensa en Moscú Yuri Ushakov, asesor de política exterior del Kremlin.

La reunión está planeada para el próximo 11 de noviembre en París (Francia), donde los mandatarios, según Ushakov, conversarán "de pie" durante un almuerzo en el Palacio del Elíseo. Trump también invitó a Putin a visitar Washington a principios del próximo año, agregó.

Diputado Ángel Alvarado: Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra
Mientras tanto, ni el BCV ni el Banco de Inglaterra han hecho comentarios al respecto. Entre las alternativas que Caracas está buscando se encuentra la venta de metales.

El presidente estadounidense quiere tener un encuentro con su homólogo ruso en la capital francesa, al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

Además de su participación en la Cumbre del G20, el viernes 30 y sábado 1, Trump extenderá su estadía en el país para mantener una serie de reuniones con Xi Jimping y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tal como se informó oficialmente.

La expectación crece sobre una nueva reunión entre Trump y Putin, después de que las tensiones entre ambos países están en aumento luego que el presidente estadounidense anunció que su país abandonaba el tratado sobre armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty).