Tecnología

Se confirma la llegada de la franquicia a móviles — Diablo Inmortal

Se confirma la llegada de la franquicia a móviles — Diablo Inmortal

El anuncio estrella de Blizzard Entertainment en la BlizzCon 2018 de Diablo: Immortal se ha convertido en una pesadilla de reputación online para la compañía.

Nos quedamos con las ganas de ese anuncio, que ahora se filtra que existió, pero que no se atrevieron a presentar al público por estar en pañales. Como puedes imaginar, la compañía no sólo se va a conformar este producto y por eso ya planea otros juegos para móviles.

¿Cómo empeorarlo? Con una nefasta gestión de la reacción negativa de la comunidad por parte de Blizzard Entertainment. "Para la mayoría de los jóvenes, el móvil es su principal fuente de juegos". Tanto así que la empresa tuvo que borrar el video de YouTube y re-subirlo. Vuelta a borrar vídeo y resubir... y mismos resultados por ahora. Blizzard ha sido una de las últimas en subirse al carro, y parece que será solo el principio. "Esto pasa en muchas regiones a lo largo y ancho del mundo, y llevarles el juego ha sido a lo que hemos aspirado". No olvidemos que la mayoría de jugadores de Blizzard son de PC por lo que es obvio que esto iba a provocar muchos incendios.

Inauguran esta irreconocible escultura de Mohamed Salah
El egipcio Mohamed Salah es estrella en Liverpool , club de la Premier League , y también integra la selección de su país. Los internautas, por su parte, se apresuraron a comparar la obra con otras irreconocibles tallas.

"En primer lugar, queremos mencionar que por supuesto escuchamos a nuestra comunidad".

De ahí nace la idea de darle nueva vida al exitoso Diablo, que ahora regresa como un MMO RPG de acción para celulares en "Diablo Inmortal". Otro tema ya es el diseño de la jugabilidad Vs. monetización, pero ahí, por ahora no vamos a entrar. De hecho, me hubiese gustado tener esa opción. Ahí dejó claro que Diablo Immortal es tan sólo uno de los proyectos para móviles que están trabajando.

Veremos como sigue gestionando esta crisis Blizzard Entertainment y si al final los jugadores olvidan este agravio y terminan jugando en masa a Diablo: Immortal cuando este sea lanzado en iOS y Android.