Internacional

Tras 12 años en coma, despierta frente a quien siempre lo cuidó

Tras 12 años en coma, despierta frente a quien siempre lo cuidó

La esperanza es lo último que se pierde dice el refrán y está madre las tuvo durante doce años y siempre permaneció al lado de su hijo que estaba en coma.

Esto lo acaba de comprobar Wang Shubao, un ciudadano chino que estuvo durante 12 años en coma y que lo primero que vio al despertar fue a la mujer que le dio la vida, con lágrimas que corrían por todo su rostro y en el mismo lugar en el que estuvo día y noche: junto a su cama.

Wang Subao tuvo un accidente cuando tenía 36 años que lo dejó tetrapléjico y además en estado de coma, según informa Jnnews.

La anciana Wei Mingying ha cuidado a su hijo Wang Shubao durante más de una década y ha invertido todos sus ahorros en los gastos médicos, incluso asumiendo una deuda de 120.000 yuanes (unos US$ 17.000).

El padre de este hombre murió cuando era muy joven y por esta razón su madre quedó sola al cuidado de él.

Logros en seguridad, impensables sin apoyo de Fuerzas Armadas: EPN
Las condiciones y vigencia están sometidas a la decisión presidencial, mientras se considere que continúa la amenaza que motivó su implementación.

Al quedar sin dinero, la madre aseguró que pasó prácticamente un mes entero sin comer. Ha perdido más de 20 kilogramos a lo largo de estos años, pero según ella, ha valido la pena.

Mingying despertaba cada día a las 5:00 am, para limpiar a su hijo, asearlo y alimentarlo, a la vez que le daba masajes y lo movía para evitar que sufriera úlceras. Ella en tanto, está feliz y solamente espera una cosa: "Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día".

Su hijo le había dado una señal hace unos días al haber sonreído.

Hace poco menos de un mes, ella notó que su hijo comenzaba a sonreirle y las esperanzas volvían a brotar en su cuerpo, aunque por ahora no puede moverse ni hablar. Nunca voy a renunciar a él.