Internacional

Trump dice que si los demócratas le investigan, el "Gobierno se paralizará"

Trump dice que si los demócratas le investigan, el

En estas elecciones el presidente Donald Trump podrá reafirmar su mandato y mantener el control en las dos cámaras del Congreso con el Partido Republicano; o bien, puede ocurrir una sorpresa en la que el Partido Demócrata recupere el dominio tras ocho años de hegemonía republicana.

Según los últimos resultados, los demócratas han ganado un neto de 14 de los 23 escaños republicanos que necesitaban para asegurar la mayoría en el recinto. "Se trata de restablecer los controles y los balances de la Constitución para la administración Trump", expresó Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, la noche del martes.

Aunque los demócratas tienen una larga lista de prioridades legislativas, como el cuidado de salud o inversiones en la infraestructura, no está claro que éstas tengan cabida con los republicanos en el Senado, o que Trump quiera promulgarlas para darles victorias políticas. "¡Se ha ganado este gran honor!"

Desde que llegó al poder en enero de 2017, Trump ha atacado sin parar a Pelosi y resto del liderazgo demócrata, acusándolos de "obstruccionismo", y tachándolos de "débiles" en materia de seguridad fronteriza y de promover "fronteras abiertas".

Trump, ofrecerá una rueda de prensa formal desde la Casa Blanca a las 11.30 hora local para comentar los resultados de las elecciones legislativas. "De hecho, varios de los representantes demócratas ya anunciaron investigaciones y acciones contra Trump", aseveró el rotativo.

Los equipos de la NFL llegan a Fortnite
La empresa Epic Games dio a conocer que los usuarios del videojuego tendrán la posibilidad de vestir a sus personajes con los 32 uniformes de la liga de futbol americano .

El mandatario se refería a que los republicanos del Senado también podrían abrir investigaciones sobre presuntas irregularidades de los demócratas.

Pese a la falta de recuento más amplio en toda la geografía del país, los demócratas ya han arrebatado a los republicanos al menos una docena de escaños en la Cámara de Representantes y es probable que alcancen al menos otros diez más. Ese es Donald Trump quien, además de mejorar la economía y empeorar la vida democrática, es un genio de la comunicación.

Según Aristimuño, Trump se ha buscado los problemas con la oposición al no ser "transparente" y no respetar su cargo en el Ejecutivo.

Una veintena de líderes del Partido Demócrata exigen "rostros frescos" en puestos de liderazgo, aunque un mayor número está "endeudado" con Pelosi por su espaldarazo en la contienda. "Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", agregó.

La victoria de los demócratas ya se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de toda la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste.