Internacional

Acortará Trump asistencia al G-20 en Argentina

Acortará Trump asistencia al G-20 en Argentina

Sólo Putin irá a la Casa Rosada.

- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acortó su gira por Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para asistir a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre. Hasta el momento no trascendió si será en Balcarce 50 o en la Quinta de Olivos.

Los portales Infobae y del diario La Nación revelaron esta tarde que la agenda del mandatario estadunidense cambió ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Dos muertos, entre ellos el atacante, tras un atentado terrorista — Melbourne
Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro . "Vi el coche en llamas ". El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq .

Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París.

Por su parte, Mauricio Macri, el presidente argentino espera poder atender al mandatario estadounidense con una cena que simultáneamente compartirían con el líder chino Xi Jinping, con el que hay varios temas delicados y de trascendencia global por resolver.

En las próximas semanas se terminará de definir el cronograma de bilaterales con otros mandatarios como el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; y de Canadá, Justin Trudeau; el jefe de Gobierno de España, PedroSánchez; el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el presidente de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker, entre otros.