Internacional

Araña amarilla con cara de perrito se vuelve viral

Araña amarilla con cara de perrito se vuelve viral

Se diferencian de las arañas porqué sus cuerpos grandes y robustos no tienen estrechamiento en la zona media abdominal y tampoco cuentan con glándulas venenosas.

O sea que si se produjera la rarísima circunstancia de que te encuentres una, no te asuses: son completamente inofensivas para los seres humanos. El nombre científico del insecto es Metagryne bicolumnata y es conocido entre los expertos como 'opilión conejo'.

Las fotografías y el video en el que se puede observar a este arácnido fueron hechos en 2017 en la selva amazónica de Ecuador en julio del 2017 por el fotógrafo Andreas Kay, quien ha defendido la veracidad de sus imágenes.

No es de extrañar que este arácnido se haga viral cuando aparece su imagen en las redes porqué muchas personas ignoran su existencia y su rara morfología hace de ella una especie muy llamativa.

El expresidente de Ecuador solicita asilo en Bélgica
Y lo rechaza por ser un caso evidentemente político, es de libro de texto , es una persecución política", subrayó. Correa descartó un eventual regreso a Ecuador para el juicio , al que califica como un "fraude total".

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura.

Por el momento, no se sabe si los cuernos que existen en su cabeza tienen alguna función específica, especulándose que sólo sirven para darle un aspecto que "intimide más al resto de las criaturas". Por alguna razón, el arácnido posee dos protuberancias en forma de oreja y ojos falsos de color amarillo brillante, mientras que sus ojos reales están ubicados más abajo.

Un animal que sigue constituyendo un enigma para la comunidad científica y que no deja a nadie indiferente por su extraña apariencia.