Internacional

Asamblea Nacional calcula que inflación de octubre fue de 148,2 %

Asamblea Nacional calcula que inflación de octubre fue de 148,2 %

La inflación interanual en Venezuela rozó en 834 por ciento en octubre, un mes en el que los precios aumentaron un 148 por ciento, según la última medición que ha divulgado la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ante la ausencia de cifras oficiales.

Aunque sigue siendo exponencial, con una inflación diaria de 3 por ciento que equivale a la inflación anual de Colombia, el crecimiento de los precios se desaceleró con respecto a septiembre, cuando la inflación mensual se ubicó en 233,3 por ciento. En el caso de octubre, esta cifra ha caído hasta el 148 por ciento, lo que supone una ligera desaceleración.

Finalmente, aseguró que el país puede salir de la hiperinflación si "se trabaja con transparencia, se devuelve la autonomía al BCV, se reestructura la deuda y si se abren los mercados a las inversiones".

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado dijo a Efe que también incidió que la velocidad del aumento en los precios de los alimentos disminuyó, pues en octubre los productos de consumo alimenticio registraron un incremento de 84 %, mientras que en septiembre fue de 150 %.

La película animada de Super Mario Bros. se estrenaría en 2022
Razona que parte del problema que plagó la película de 1993 es que sus creadores no involucraron al creador del juego. Para ser sincero, cuando escuché hablar acerca de la película de Super Mario Bros . "He cometido ese error antes".

El parlamentario que responde a la coalición opositora Primero Justicia (centro derecha) destacó que a pesar del descenso el país se encuentra aún en una situación de hiperinflación.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría llegar en el 2019 a 10 millones por ciento.

Los economistas temen, no obstante, que la inflación se torne aún más voraz en los últimos dos meses de 2018, por los bonos de fin de año que comenzó a repartir Maduro para mejorar el poder de compra de los trabajadores y que están presionando al alza la tasa de cambio paralela a la oficial.