Internacional

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

Las declaraciones se han dado después de que este domingo tres militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murieran tras enfrentarse a hombres armados en una zona del estado de Amazonas, fronterizo con Colombia.

"Hay paramilitares en el medio, pero quienes están delinquiendo y controlando zonas son grupos guerrilleros que han utilizado a Venezuela como refugio".

El Gobierno de Venezuela se ha dirigido al Ejecutivo de Colombia reclamándole que atienda la "gravísima crisis de seguridad" que sufren en el estado de Amazonas, frontera con Venezuela.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU
El político se ha presentado a la reelección para su tercer mandato en el Senado , superando fácilmente a ocho candidatos . Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán .

"Vamos hacer lo que tenemos que hacer militarmente, no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo para responder, respetar y hacer respetar nuestra soberanía sagrada, bolivariana, revolucionaria y chavista", sentenció durante el acto de investidura de 1.844 estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela e integrantes de la promoción Bicentenario de las Batallas de Bomboná y Pichincha, como cadetes de primer año.

Padrino López advirtió el pasado martes a los responsables del ataque con el "poder ofensivo" del país, y aseguró que la Fuerza Armada buscará "hasta el último grupo" irregular que opere en territorio venezolano.

Por las muertes la oposición venezolana ha responsabilizado al ELN, en tanto que el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la Nación.

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.