Internacional

Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU

Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EEUU

El político se ha presentado a la reelección para su tercer mandato en el Senado, superando fácilmente a ocho candidatos. Sanders, que ha sido durante mucho tiempo uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña antes de las elecciones del martes.

Por su parte Sanders, logró superar a su adversario Lawrence Zupan, mientras Kaine hizo lo mismo con Corey Stewart.

Sanders, de 77 años, fue elegido por primera vez en 2008 y después en 2012 para ocupar el cargo de representar a este pequeño estado del noreste de Estados Unidos.

Asimismo, regresó al Senado por Nueva Jersey el demócrata Bob Menendez, quien fuera juzgado el año pasado en un caso de corrupción que fue declarado nulo, y a pesar del cual los votantes mantuvieron su confianza en él.

Según la autopsia, la beba murió por hipertermia y asfixia
Otro de los vecinos, que conoce a la familia de toda la vida, admitió que, al escuchar el griterío, pensó que lo habían asaltado. Rodrigo contó a un medio local, cómo fue que el padre recordó que había dejado olvidado a su pequeña hija dentro del auto .

En lugar de concentrarse en su reelección, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos.

Los primeros colegios electorales, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23 GMT en las votaciones para los comicios de mitad de mandato celebrados hoy en Estados Unidos.

Las encuestas aventuran un incierto resultado electoral, por lo que pronostican una larga noche antes de conocerse la nueva composición del Congreso.

Actualmente, los republicanos tiene una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que la mantendrán.