Tecnología

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

Esto porque la firma comenzará a eliminar masivamente millones de interacciones a partir de este lunes 12 de noviembre. Los backups que no hayan sido actualizados en el último año serán borrados.

Una vez dentro, hay que tocar la opción "Guardar en Google Drive" y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

Cabe señalar que este cambio solo afecta a usuarios Android.

Hacer un backup es muy sencillo. Solo debe ir al menú de Whatsapp, pulsa Ajustes y allí seleccionas Chat.

Exequiel Palacios, con un pie en Real Madrid
Así, el equipo merengue se adelantaría a clubes como Atlético de Madrid y Barcelona, que también estaban interesados en el futbolista .

Esta medida está relacionada con el anuncio de que el peso de la copia de WhatsApp en Google Drive, a partir de ahora, no afectará el espacio total de esa herramienta de Google para gestionar y guardar documentos en la nube. También podemos elegir hacerlo de forma manual o no hacerlo nunca. Al ingresar a la cuenta, la aplicación nos preguntará si tenemos un respaldo de la información y tomará de ahí la información para descargarla cuando apretemos "RESTAURAR".

Para evitar que esto suceda, los usuarios de Android pueden acceder a la cuenta personal de Google y realizar una copia de seguridad para evitar que se pierdan los datos. Para finalizar, se selecciona "GUARDAR" para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que tarde unos minutos.

Y es que aunque WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad de Google Drive no lo están. Por ahora se desconoce si WhatsApp intentará alcanzar un acuerdo similar con Apple para que las copias de seguridad tampoco ocupen espacio en los planes de almacenamiento online de iCloud.

Sin embargo, WhatsApp sí ha experimentado algunos fallos pese a ofrecer encriptación.