Deportes

Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále

Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále

Ser reconocido como ganador del Premio Nacional de Deportes 2018 en la modalidad "Deporte profesional" enorgullece al boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien lo asume con responsabilidad y consciente de lo que representa.

"A la misma vez, es una gran responsabilidad como atleta haber sido reconocido por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y sus dirigentes". En total, serán entregadas ocho distinciones, de las cuales sólo dos serán para mujeres.

El premio económico para los ganadores, con excepción de la categoría de deportista profesional y a ganadores del Premio en ediciones anteriores, es de 796 mil pesos, unos 40 mil 360 dólares al tipo de cambio actual, además de una medalla de oro de primera clase ley 0.900 y un diploma firmado por el presidente del país.

'Canelo' Álvarez ganó en la categoría profesional, aunque este año no hubo más contendientes.

Arrestan francotirador que quería matar al presidente de España
Fue arrestado hace tres semanas pero el Gobierno decidió que lo mejor era la discreción y no trascendió la detención. Fuentes del Ministerio del Interior han informado a EFE de que el tirador ya está en prisión.

La categoría de Entrenadores fue para Ignacio Zamudio, desarrollador de Alegna González, e Iván Ruíz, técnico de ciclismo.

Otro de los nombramientos correspondió a José de Jesús Castillo, atleta de Powerlifting en la modalidad deporte paralímpico; Samantha Terán de Squas, se quedó con el nombramiento Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña.

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018.