Internacional

Cinthia Tello: modelo, productora y traficante de niños en Perú

Cinthia Tello: modelo, productora y traficante de niños en Perú

Tras 18 allanamientos de hogares y 14 detenciones, el Ministerio Público de Perú (Fiscalía) anunció este martes que desmanteló una red de tráfico y venta de bebés.

Se trataría de una gran organización criminal que estaría integrada por lo menos por 18 personas. Está dirigida la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada de Arequipa, Rosmery Mendoza Palomino.

Cuando se desempeñó como jefe de la 3.ª Dirección Territorial Policial de La Libertad, el general Raúl Becerra Velarde fue denunciado por presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación directa de menor cuantía de servicios y órdenes de compras, irregularidades en el manejo de los recursos financieros y logísticos por parte de su gestión, con obras sobrevaloradas por más de millón y medio de soles.

El exdirector general de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra Velarde, fue detenido junto a su pareja por presuntamente pertenecer a una organización criminal encargada de la trata de bebés.

Acortará Trump asistencia al G-20 en Argentina
Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París. Hasta el momento no trascendió si será en Balcarce 50 o en la Quinta de Olivos .

Aseguró que más de 500 agentes de la Policía realizan las diversas diligencias en este operativo, entre las que se incluye la intervención de la vivienda de Becerra, situada en la exclusiva urbanización Quinta Samay, del distrito arequipeño de Cayma.

La investigación inició en mayo por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

Policías de Arequipa detuvieron a 14 personas en diferentes operativos durante tres días.

"Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos, es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", destacó la fiscal.