Internacional

Debate en Cámara mexicana por invitación de Maduro a posesión

Debate en Cámara mexicana por invitación de Maduro a posesión

Por lo tanto, y por protocolo, la toma de protesta del presidente entrante es una invitación que se hace de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales...

La anunciada visita del mandatario venezolano Nicolás Maduro a México para la investidura del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente ha desatado duras críticas que este martes tuvieron como punto culminante un intercambio de gritos y acusaciones en la Cámara de Diputados.

Esa postura de los diputados panistas provocó un enfrentamiento verbal con los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido de López Obrador.

Entonces, Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se inclinaron por enviar esta polémica a la Comisión de Relaciones Exteriores, para discutirla más tarde.

Mientras exponía, los morenistas todo el tiempo gritaron, le chiflaron y hubo una diputada que sacó su tableta y mostró una foto de Felipe Calderón con Hugo Chávez.

Guatemala y Honduras impondrán sanciones a incitadores de caravana
Hoy, el presidente Morales saldrá de Honduras hacia El Salvador para entrevistarse con el vicepresidente , Óscar Ortiz, según datos oficiales guatemaltecos.

Agregó que quienes están de acuerdo con la presencia de Maduro en México son cómplices de su régimen dictatorial.

La priista Sauri Riancho se negó a repetir la votación pues dijo, "aunque me duela y desde mi posición de minoría, es claro que ganó el rechazo a la urgente y obvia resolución".

Lo anterior indignó a los panistas quienes se dirigieron al a tribuna, la tomaron y reventaron la sesión.

"¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro!¡Fuera Maduro, fuera Maduro!", gritaron legisladores de Acción Nacional y las respuesta de los representantes de Morena fue gritar "fuera, fuera" para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Finamente, con 15 votos a favor, 8 en contra y una abstención, se aprueba por mayoría exhortar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a retirar la invitación a su toma de posesión el primero de diciembre a Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.