Internacional

Dos muertos, entre ellos el atacante, tras un atentado terrorista — Melbourne

Dos muertos, entre ellos el atacante, tras un atentado terrorista — Melbourne

Un policía, junto al cadáver de una de las víctimas del ataque cubierto por una sábana en Melbourne.

La policía australiana considera un acto "terrorista" el ataque perpetrado hoy por un hombre que apuñaló mortalmente a un transeúnte e hirió a otros dos en una céntrica calle de Melbourne, pues su autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

El atacante fue trasladado al hospital en estado crítico y finalmente murió una hora después, agregó.

El ataque tuvo lugar a las 16:20 hora local (02:20 hora de Chile) cuando el detenido salió con un cuchillo de un vehículo en llamas tras estrellarlo en la entrada de un centro comercial de la céntrica calle Bourke.

El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq.

Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro.

"Vi el coche en llamas". El sospechoso era "conocido" por la policía y su vehículo 4x4 estaba lleno de bombonas de gas.

‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello
Según dijo Vladimir Padrino López , ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

"Estamos tratando esto ahora como un acto terrorista", declaró Graham Ashton, máximo responsable de la policía del estado de Victoria, en el sur de Australia.

El hombre, de gran estatura y vestido con una túnica negra, hacía grandes gestos con los brazos tratando de dar puñaladas frente a su vehículo en llamas. La Policía ha explicado que mantenía vigilados a algunos de sus familiares por "actividades relacionadas con el terrorismo", aunque el individuo en concreto no estaba bajo vigilancia.

Según una fuente de seguridad a Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada y difundida a través de Telegram, la organización terrorista asegura que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne es "uno de los combatientes del Estado Islámico".

El ataque se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16h20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque descartó que hubiera otros sospechosos: "No buscamos a nadie más por el momento". Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido el comisario jefe de la Policía Ashton.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.