Deportes

El camino de Santa Fe a las semifinales de Sudamericana — En imágenes

El camino de Santa Fe a las semifinales de Sudamericana — En imágenes

Las cosas se pusieron más hostiles cuando de nuevo gracias al VAR Javier López fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Jarlan Barrera.

Por su parte, el conjunto caribeño, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, clasificó a las semifinales luego de eliminar a Defensa y Justicia de Argentina la semana pasada en un partido que perdió 3-1 pero en el que aprovechó el gol de visitante para hacerse de uno de los boletos a la siguiente fase.

El pasado miércoles 7 de noviembre en el estadio Estadio Joaquim Américo Guimarães de Curitiba (Arena da Baixada) se abrió la primera semifinal entre Atlético Paranaense y Fluminense con victoria de los primeros 2 por 0 y con grandes opciones de marcar más goles.

El primer tiempo en Bogotá pareció una pelea de boxeo que se llevó el combatiente más audaz.

Independiente Santa Fe enfrentará a su tercer rival colombiano en el torneo del que ya fue campeón en 2015.

Kuchar, en el grupo de líderes
La semana pasada recibí muy buenos comentarios, así que fue una decisión muy fácil de tomar. También se refirió a Carlos, "ha estado jugando muy bien.

Para la etapa complementaria, los visitantes saltaron a la grama de El Campín con la mirada puesta en aumentar la ventaja lo más pronto posible y lo consiguieron luego de que Díaz y Piedrahita aprovecharan un rebote tras un tiro de esquina e hilvanaran una gran jugada colectiva que terminó con un derechazo del lateral.

En el segundo asalto, los barranquilleros regresaron con los colmillos afilados y listos para rematar a un adversario maltrecho y sin inspiración, una falla que en la capital le han cuestionado a lo largo de la temporada a Sanguinetti.

Y si algo le faltaba a Independiente Santa Fe, quien está jugando de local, era arrancar el complemento así. Esta fecha sería histórica para el "tiburón" ya que no había entrado a una final continental.

En la medida en la que el partido avanzó, ambos equipos se estancaron en un embudo que se formó en la mitad de la cancha y el ritmo bajó, por lo que Santa Fe apeló, sin éxito, al juego largo. En un principio Ostojich le mostró la amarilla pese a los reclamos de los junioristas, pero tras un llamado por el intercomunicador envió al cardenal al camerino.

La permanencia de los cardenales entre los ocho se ratificó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, donde el equipo 'Leopardo' derrotó 1-0, con gol de Bryan Rovira, al Deportivo Cali y lo dejó con 26 unidades y tres por disputar, al borde de la eliminación y agudizando la crisis, porque vienen de la eliminación en la Copa Sudamericana.