Tecnología

Final Fantasy XV cancela tres DLC y pierde a su director

Final Fantasy XV cancela tres DLC y pierde a su director

Tabata ocupó el lugar de Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV en 2013, y Nomura se centró en Kingdom Hearts III. El tiempo pasaba y los fans comenzaban a preocuparse por el estado actual de los DLCs.

Sorprendente noticia la que nos llega desde la otra punta del mundo. El episodio Ardyn, que tiene lugar 30 años antes de la historia principal, se lanzará igualmente en marzo de 2019 y se ha mostrado un tráiler.

Square Enix realizó esta noche una transmisión especial de Final Fantasy XV donde se esperaban algunas novedades, pero el evento comenzó con una sorpresiva e impactante noticia: Hajime Tabata dejará el estudio y la dirección del juego. Lo anterior los obligó a analizar nuevamente los proyectos a futuro para finalmente optar por la cancelación de los DLCs.

Square Enix señala que son conscientes de que los fans estaban esperando los episodios y lamentan no poder cumplir sus expectativas, pero la decisión también permitirá poner en marcha el desarrollo de un título Triple-A. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

Trump amenaza con 'guerra' al nuevo Congreso si lo investigan
Al margen de la decisión de Trump, las elecciones dejaron a la vista que los demócratas no tienen nada claro rumbo a 2020. Cuando en enero se conforme el nuevo Congreso , en la Cámara de representantes se sentarán 100 mujeres.

"A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble", dijo el creativo. "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo".

Este mismo año, Hajime Tabata inauguró Luminous Productions, un estudio global dentro de Square Enix, para trabajar en juegos AAA y "utilizar tecnología innovadora y creatividad para cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento".

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.