Financiera

Gobierno venezolano presentará el Petro ante la OPEP en 2019

Gobierno venezolano presentará el Petro ante la OPEP en 2019

"Todas las transacciones con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018" y que afecten al sistema estadounidense han sido prohibidas por el mandatario a través de una orden ejecutiva.

"Vamos al Crecimiento y Prosperidad Económica de nuestro país dando una mano al futuro ya que el Petro es una moneda que se respalda en los recursos minerales", manifestó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo. "Estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", agregó.

- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó que el petro, una criptomoneda presentada por Nicolás Maduro a finales del año pasado para vencer un supuesto "bloqueo financiero" contra su Gobierno, sea usado para el pago de indemnizaciones por "daño moral", según un comunicado divulgado hoy.

Venezuela anunció a principios de octubre que cobrará la emisión de pasaportes en esta criptomoneda, y en febrero Maduro había ordenado a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que "un porcentaje de su compraventa de productos" se haga utilizando el "petro".

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?
Y es que aunque WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo , las copias de seguridad de Google Drive no lo están. Esto porque la firma comenzará a eliminar masivamente millones de interacciones a partir de este lunes 12 de noviembre .

Quevedo hizo un llamado a las empresas que estén interesadas en la adquisición de productos petroleros que se sumen a esta plataforma.

"Usaremos el Petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo", afirmó Quevedo desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexa (Sunacrip), mientras adquiría su certificado por la compra de Petros.

La criptomoneda fue creada en medio de una aguda crisis en la industria petrolera venezolana, cuya producción ha caído en cinco años de tres millones de barriles diarios a alrededor de 1,2 millones.