Internacional

Incendios arrasan 8.000 hectáreas y causan evacuaciones masivas en California

Incendios arrasan 8.000 hectáreas y causan evacuaciones masivas en California

En las últimas horas, el incendio ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas; esto ha generado la evacuación de unas 30 mil personas. No todos mis amigos están a salvo.

Un incendio forestal se está extendiendo rápidamente por el noreste del estado de California (EE.UU.) y ya afecta a más de 8.000 hectáreas, según el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios. "Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo", escribió.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por el incendio pedo sí varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de los 26.000 habitantes de Paradise, más las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90 000 habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

Dos muertos, entre ellos el atacante, tras un atentado terrorista — Melbourne
Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro . "Vi el coche en llamas ". El atacante no ha sido identificado hasta el momento por la Policía australiana ni por la agencia Amaq .

La zona afectada se encuentra a unos 140 kilómetros de la capital californiana, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco, hasta donde llega el humo.

El edil del Ayuntamiento de Paradise, Scott Lotter, que evacuó la localidad junto a su familia, declaró al diario The Sacramento Bee que "el pueblo entero está en llamas" y describió un escenario de 'horror y caos' con las carreteras se encontraban colapsadas por el tráfico y los coches abandonados.

"Tenemos actualmente unos 105.000 evacuados en el sur de California por los dos incendios Hill y Woolsey, y unos 52.000 en el norte predominantemente cerca de 'Camp", añadió. Según el registro oficial, que se remonta hasta 1932, 4 de los 5 fuegos más destructivos de la historia del estado se dieron en los últimos 6 años.

El incendio se originó la madrugada del jueves y las autoridades de California han declarado el estado de emergencia en el condado mientras cientos de bomberos continúan luchando para controlarlo.