Internacional

La Casa Blanca veta al periodista de origen cubano Jim Acosta

La Casa Blanca veta al periodista de origen cubano Jim Acosta

"Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca", mediante un trino.

This conduct is absolutely unacceptable.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira". "Tú diriges CNN, y si lo hicieras bien, tus 'raitings' serían más altos", dijo Trump. Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta. "Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso", agregó, a su vez, Sanders. Acosta le preguntó a Trump por qué la caravana de migrantes fue un tema al que le dio tanto énfasis durante la contienda electoral y cuestionó la referencia del mandatario, quien comparó al contingente con una invasión. "Pero tienen que ingresar legalmente".

Aunque Obama no mintió en sus palabras olvidó que su directora de Comunicaciones, Anita Dunn, dijo en su día en declaraciones al periódico The New York Times que "tratarían a Fox News como un oponente" y no "legitimarían" la cadena conservadora "como organización de noticias", recordó el portal de verificación de datos "FactCheck.org".

El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista00 "diligente que trabaja fuertemente".

En ese punto el presidente lo atacó.

"Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos".

Cae en Querétaro narcotraficante más buscado en EU
Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación . La detención se efectuó la noche de ayer martes, en un operativo en el que no se realizaron disparos.

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses".

Pero Trump no se inmuta, le quita importancia al ascenso de los demócratas y dice no tener preocupación alguna de que se le pueda investigar mientras anuncia que está listo para presentarse en el 2020 a un segundo mandato presidencial.

Fuentes de la Casa Blanca revelaron al reportero Jim Acosta, de la cadena CNN, que Trump está "realmente furioso" con el republicano Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes, lo que en su opinión significaba el inicio de una estrategia de lanzar culpas por la pérdida de la mayoría. Cuando Acosta le preguntó si había "demonizado a los migrantes" durante la campaña para las elecciones, Trump respondió: "No, quiero que entren al país".

Trump reaccionó de manera tajante. "Honestamente, creo que deberíais dejarme dirigir el país", ha espetado Trump.

Los cortocircuitos entre el presidente y el periodista han sido una constante a lo largo de la administración Trump.

El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población.

Ante estos hechos, desde CNN emitieron un comunicado de prensa donde expresaron su apoyo su periodista.

Las relaciones del gobierno de Trump con gran parte de los medios más importantes de Estados Unidos han estado marcadas por la tensión.