Internacional

ÚLTIMA HORA: Identifican a sospechoso de tiroteo en bar de California

ÚLTIMA HORA: Identifican a sospechoso de tiroteo en bar de California

Algunos jóvenes lograron escapar del lugar rompiendo vidrios de las ventanas.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, confirmó que los 11 han sido hospitalizados, aunque por el momento se desconoce su gravedad, uno de los cuales es agente de ese departamento.

El sargento policial Ron Helus y un policía de caminos que se encontraba cerca del lugar fueron los primeros en responder a varias llamadas a los servicios de emergencia y llegaron al Borderline alrededor de las 23:20 horas, señaló el responsable policial.

El atacante "no dijo ni una palabra". "Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante ni tampoco su identidad.

Aún se desconoce la gravedad de los heridos, aunque el diario Los Angeles Times informó que hubo múltiples informes de disparos y personas golpeadas. "Hay una escena horrible allí. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff.

Hasta cuando? Un pistolero abre fuego dentro de un bar en Thousand Oaks, California.

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV en el estacionamiento del bar.

La Unión Europea prorroga por un año sus sanciones
Las medidas restrictivas pretenden las soluciones democráticas y el aumento de la estabilidad política en el país. Ortiz destacó esta nueva postura del Gobierno español, y consideró que parece una buena señal.

Otro testigo, Matt, dijo también a la KABC-TV que la gente se escondió debajo de las mesas de billar.

Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado.

Entre los muertos se encontraba Ron Helus, un sargento del condado de Ventura que acudió a la escena tras ser alertado por los disparos.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles, a 40 minutos del centro de la ciudad.

El bar es frecuentado por estudiantes de tres universidades cercanas, la de Malibú, la de Pepperdine y Cal Lutheran.

El presidente Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que 13 personas habían muerto y que el FBI y la policía ya están en el lugar.

"Gran valentía mostrada por la policía". Ese ayudante del sheriff murió en el hospital. "Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", escribió el mandatario.