Internacional

Matan a hija de diputada de Morena en Veracruz

Matan a hija de diputada de Morena en Veracruz

Su asesinato fue confirmado por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.

Desde la tribuna añadió: “Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", expresó Gómez.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La sesión del Congreso mexicano se suspendió durante un tiempo en solidaridad con la diputada Carmen Medel.

Los diputados de varios partidos han exigido justicia en el caso. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana. "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria. Se levanta la sesión", declaró.

Después de 10 horas se levantó el paro de Aerolíneas
No obstante, aclaró que "los compromisos asumidos desde el año pasado se venían cumpliendo correctamente". Hoy (por ayer) volaron todas las compañías menos Aerolíneas.

El órgano reprobó “las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y en México”. "Maldito Yunes", gritaba desesperada Carmen Medel Palma, luego de recibir una llamada telefónica. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

Al continuar la investigación, dijo Yunes, fueron detenidos dos hombres con armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material del asesinato como "El Richy".

El señalado "es un delincuente conocido por el apodo del "Richi", cuyas fotografías coincidieron con un retrato hablado que ya teníamos" y quien, por la noche, fue encontrado muerto en el vehículo en el que presuntamente llegó al gimnasio para asesinar a Valeria.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo.