Internacional

Pensionado quiere cambiarse legalmente la edad para conseguir más citas en Tinder

Pensionado quiere cambiarse legalmente la edad para conseguir más citas en Tinder

Mis padres están muertos, dijo Ratelband, que trabaja como motivador y gurú del optimismo, imparte entrenamiento de programación neurolinguística y se describe a sí mismo como un "dios joven". Emile Ratelband tiene 69 años y es emprendedor, está lleno de vitalidad y quiere que eso se refleje también en su cédula, donde quiere que, en lugar de decir que nació el 11 de marzo de 1949, afirme que nació el 11 de marzo de 1949, edad con la que mentalmente se siente más identificado.

Apenas se paró frente al juez en un tribunal de Arnhem, le dio sus argumentos y comparó la posibilidad de cambiar su fecha de nacimiento con el cambio de género.

Un ciudadano holandés comenzó una batalla en los tribunales para que cambien su edad. Con mi edad actual, no puedo ascender en ningún empleo ni recibir respuestas de citas de Tinder. Siento que tengo entre 40 y 45 años, pero en mis documentos dice 69. El hombre ha asegurado que su edad no se ajusta a su apariencia física y se niega a verse limitado por la cifra. Puedo tomar más trabajo.

Ratelband aseguró que es discriminado por su edad y que se encuentra con problemas por ello en su día a día. "Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo".

Colombia: Sacyr lega puente que se encogió y convirtió en 'acordeón'
En ese sentido detalló que eso ocurrirá antes de la "realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra".

"¿A quién estaban cuidando tus padres (durante esos años)? ¿Quién era ese niño?".

Ratelband, una persona muy mediática en Holanda por dar charlas, participar en programas o escribir libros sobre positividad y budismo, cree que si la gente "puede cambiar su sexo o seguir viviendo gracias a un trasplante de corazón" la Justicia debe darle a él el derecho a cambiar de fecha de nacimiento.

Uno de los jueces le preguntó a Ratelband qué pasaría con los 20 años que él quería borrar. El caso actualmente sigue en manos del tribunal de Arnhem y se espera que este emita un pronunciamiento dentro de cuatro semanas.

A su juicio, su rejuvenecimiento jurídico beneficiaría al Gobierno puesto que está dispuesto a renunciar a su pensión hasta que volviera a alcanzar la edad de jubilación.