Internacional

Sin vuelos de Aerolíneas por reclamo salarial

Sin vuelos de Aerolíneas por reclamo salarial

La empresa señaló que los usuarios "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron". "En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

"Ahora, hay 7.000 pasajeros que están afectados por la decisión de Macri, Triaca y Dietrich, que necesitan a la gente puteando contra la línea de bandera para justificar su achicamiento o cierre".

"Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores".

Según el dirigente, "la retención de tareas (de este jueves) es porque no pagan el salario". Le entregó rutas internacionales y desde 2016 LATAM saca más pasajeros al exterior que Aerolíneas.

"Es que una compañía aérea vale por sus rutas, y con procesos devaluatorios como el de Argentina, recaudar en dólares y pagar en pesos permite hacer dumping", añadió.

Al menos doce muertos en un tiroteo en un bar de California
Otros, según fuentes de seguridad, se ocultaron en baños y otros puntos del bar . Se trata del segundo tiroteo en Estados Unidos en menos de dos semanas.

Los aeronavegantes convocan a una movilización para mañana frente al edificio central de FlyBondi en la que se espera la concurrencia de muchos tripulantes de cabina, en el marco de un conjunto de acciones de protesta que viene realizando el gremio liderado por el también Secretario de Prensa de la CATT contra los múltiples conflictos que están surgiendo en el sector aerocomercial.

"Y es así como transfieren recursos del Estado a las empresas privadas".

En este contexto, el presidente argentino, Mauricio Macri, se refirió al tema durante un acto en el municipio de Pilar. "Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata", había iniciado el presidente al referirse a la línea aérea de bandera y agregó: "“Es cierto que todos los meses hay argentinos que vuelan por primera vez, pero aún sigue siendo menos del 5 por ciento de la población". "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", consideró Macri.

"Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione".

Allí pidió "a los gremios de Aerolíneas Argentinas que se sienten a una mesa con la autoridades de la empresa y que, lo antes posible, Aerolíneas pueda volar, sin pedirle plata a todos los argentinos".