Deportes

Todas las novedades de la lista de Luis Enrique

Todas las novedades de la lista de Luis Enrique

Luis Enrique se negó después a contestar varias preguntas sobre Jordi Alba, cansado ante la insistencia de los periodistas.

No ha podido esquivar 'Lucho' la catarata de preguntas sobre la vuelta del azulgrana y su mala relación con el jugador de l'Hospitalet. El asturiano ha asegurado que "el lunes no tengo nada que normalizar con Jordi; yo haré la charla habitual con todos y no tengo nada que aclarar con él". Daré la bienvenida a los nuevos, a los que llevaban tiempo sin venir... "Ninguno es excluyente pero la suma de todas te hacen tomar decisiones". Era unánime que Jordi merecía estar en la selección.

Alba es el tercer jugador con más partidos. ¿Puede ser capitán en esta concentración? Se ha rejuvenecido mucho la selección respecto al Mundial y la edad en este sentido, es importantes. "No decido que venga por ser capitán o no, eso no es determinante", dijo.

"No tengo por norma tomar decisiones por clamor popular".

El caso suscitó mucho debate en España, pero el seleccionador aseguró que no decide en función de la opinión pública. Pero esta vez, de ese plan forma parte Jordi Alba.

Rodea a nado Gran Bretana en 157 días
A su regreso, se le unió un grupo de 300 nadadores que, a modo de recepción, lo acompañaron en los últimos 1.600 metros de su ruta.

Sobre el regreso de Jordi Alba, Luis Enrique señaló que "hay que tener las cosas claras para tomar decisiones y lo mejor es que vuelva ahora".

Este jueves, el técnico asturiano anunciará su tercera lista de convocados como seleccionador español y explicó que, al igual que en las dos anteriores convocatorias, habrá algunas novedades. Sobre Nacho, no hablo de jugadores que no están en la lista. Hermoso y Llorente entran en ese perfil de jugadores jóvenes con experiencia que pueden ayudarnos.

España visita este 15 de noviembre a Croacia, actual subcampeón del mundo, con la obligación de ganar para seguir con vida en la lucha por llegar a la Eurocopa 2020 y no perder la categoría en la UEFA Nations League. Hay un cambio generacional que estamos buscando, preparando competiciones futuras... Para nosotros va a ser una prueba maravillosa. "El escenario será hostil ante una selección herida pero debemos intentar marcar y que no nos marquen".

Por último también ha tenido palabras de elogio para Sergio Ramos, pitado en el Bernabéu hace escasos días. Es de los jugadores que tiene una jerarquía y una personalidad.