Internacional

Un muerto y dos personas apuñaladas en Melbourne, Australia

Un muerto y dos personas apuñaladas en Melbourne, Australia

David Clayton, el superintendente de la Policía del Estado de Victoria, detalló que un agente le disparó al atacante en el pecho y que se encuentra grave y bajo vigilancia.

Tweet 1/4: The stabbing incident in the CBD this afternoon that has left one person deceased is being treated as terror related at this stage. - A knife-wielding attacker killed one person and injured two others in a rush hour stabbing rampage in downtown Melbourne on November 9, before being shot and captured by police.

"Es conocido por la policía, básicamente en relación a unos familiares suyos que son de nuestro interés. Es alguien que en consecuencia es conocido por la policía de Victoria y las autoridades federales de inteligencia", explicó el responsable policial.

Un muerto y dos heridos apuñalados por un hombre en Melbourne.

"El autor de la operación (.) en Melbourne (.) ha sido un combatiente del Estado Islámico, que ha realizado la acción en respuesta a los llamamientos [de EI de atacar] los objetivos de los países de la coalición antiyihadista, liderados por Estados Unidos", ha dicho el grupo yihadista en un comunicado.

El hecho ocurrió en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria, cuando 2 uniformados se acercaron porque había una camioneta en llamas por un choque ocurrido alrededor de las 16:30 hora local (las 2:30 de la Argentina).

Canelo Álvarez gana el Premio Nacional del Deporte junto a Alegna Gonzále
La categoría de Entrenadores fue para Ignacio Zamudio, desarrollador de Alegna González , e Iván Ruíz, técnico de ciclismo. Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018.

Según Ashton, un vehículo con policías llegó al lugar al cabo de un minuto y el agresor atacó a los agentes a puñetazos por la ventanilla poco antes de que llegaran más policías.

También queda en evidencia la figura del detenido: un hombre de raíces africanas, alto y que estaba vestido con una túnica negra y un pantalón blanco.

En imágenes de medios locales se vio cómo el hombre estrelló el vehículo en llamas y comenzó a atacar a los transeúntes.

"Los australianos jamás nos dejaremos intimidar por estos ataques vergonzosos y seguiremos con nuestras vidas gozando de las libertades que los terroristas detestan", dijo Morrison en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El lugar del incidente fue acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke y ha sido cerrada de forma indefinida.