Internacional

Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California

Al menos 13 muertos en un tiroteo en un bar en California

Según informaron las autoridades al momento del ataque había alrededor de 100 personas en el lugar.

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", explicó el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

Long fue encontrado muerto esta madrugada luego del tiroteo en el bar Borderline, en la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California.

Los testigos declararon que un sujeto alto, vestido de negro, llegó a la puerta del local y que le disparó a uno de los vigilantes.

El atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la policía, narró el sheriff, quien, claramente afectado por lo ocurrido, detalló que Long era un exmarine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45.

G20: Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina
" Los ataques podrían ser indiscriminados , incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el escrito al cual tuvo acceso La Nación .

"Todos estábamos bailando, había mucha gente, cuando de repente se escucharon disparos, todos corrieron otros trataban de romper las ventanas para escapar, fue un caos", dijo una mujer que estaba dentro del bar.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo. Su página web señala que las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights", entre las 21.00 y las 2.00 hora local.

El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio y planes para retirarse en el 2019, fue el primer oficial en llegar al lugar y recibió varios impactos de bala. "Murió como un héroe", indicó el sheriff, visiblemente afectado por la noticia.

"Por favor, aléjese del área". Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. El incidente tuvo lugar en torno a las 23.15 horas en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Entre las víctimas de este nuevo tiroteo que se registra en Estados Unidos tan solo dos semanas después de que un tirador acabará con la vida de 11 personas en una sinagoga de Pittsbugh, se encuentra un policía. Escenas de horror similares se sucedieron en muchas partes del país en los últimos meses, pero nunca antes en Thousand Oaks.