Internacional

Al menos 6 heridos por aterrizaje de emergencia en Guyana

Al menos 6 heridos por aterrizaje de emergencia en Guyana

El Boeing 757-200 llevaba 10 minutos de vuelo hacia Toronto cuando experimentó un "problema técnico", informó Fly Jamaica señaló en su cuenta de Twitter.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia.

En un comunicado, el presidente de la aerolínea Fly Jamaica, Ronald Reece, agregó que el vuelo aterrizó en Georgetown por "problemas en su sistema hidráulico" y "sufrió un accidente" en el proceso.

La mitad de la tripulación fue trasladada a un hospital cercano, a excepción de 5 pasajeros, referidos a un centro especializado "para descartar lesiones en la columna vertebral", informó el director médico de Guyana, Shamdeo Persaud.

"En este momento, creemos que todos los 118 pasajeros y 8 miembros de la tripulación están a salvo".

Una ecuatoriana será parte del Congreso de Estados Unidos
Aquí trabajó en la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) por 14 años y ahí fue Decana Adjunta de la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud.

El aterrizaje tuvo lugar en la oscuridad, en las primeras horas de este viernes.

El Gobierno de Guyana indicó que 82 de los pasajeros son canadienses y que el vuelo se vio obligado a regresar 20 minutos después de despegar.

Al menos seis personas resultaron heridas en el siniestro, mientras que la aeronave sufrió daños en su motor derecho y en un ala.

Fly Jamaica Airways fue certificada por la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica (JCAA) en septiembre de 2012, y fue autorizada para operar en Estados Unidos en diciembre de ese año.