Espectáculos

Asistente virtual llega a México en español

Asistente virtual llega a México en español

Amazon también anunció que Alexa ya funciona en español en México y ya tiene compatibilidad con algunos skills de terceros como Noticieros Televisa, Cinépolis y Philips Hue.

Tal vez esto último se deba al hecho de que por el momento, Alexa para Windows 10 sólo esta disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Para lograrlo en México, la empresa puso a prueba un piloto desde el verano pasado con consumidores nacionales, así, ellos alimentaron los conocimientos y lenguaje de Alexa.

Los dispositivos Echo, que son controlados por Alexa de Amazon son una linea de bocinas inteligentes que son controladas por la voz del usuario, son manos libres y siempre están atentos a tu tono de voz desde cualquier parte de tu habitación.

"El anuncio del lanzamiento que realizamos en México nos permite brindar a nuestros clientes una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México", comentó Federico Pedersen, encargado de Amazon Music en México.

Los millones que recibe Neymar por aplaudir
Según el medio francés, Neymar percibe 375.000 euros por aplaudir a sus propios seguidores. Se ha filtrado cuánto cobran algunos jugadores del club parisino por estas primas .

Amazon señala que su asistente digital está en constante aprendizaje y las interacciones diarias con los usuarios le ayudan a entender mejor qué es lo que quieren ellos y así entregar mejores resultados.

Echo Plus es una bocina inteligente totalmente nueva que ofrece todas las funcionalidades que vienen con Echo, aparte de la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium. Basta con pedir, "Alexa, busca mis dispositivos" y Echo Plus automáticamente encuentra y se conecta con dispositivos compatibles, sin necesidad de aplicaciones o Hubs adicionales.

Desde esta semana ya se pueden adquirir uno de los cuatro dispositivos Echo que la firma tiene disponibles para el mercado mexicano.

El modelo de suscripción contará con 3 planes (individual, familiar y uno en específico para equipos Echo con Alexa) y durante los primeros 90 días, Amazon Music Unlimited será gratuito.