Internacional

Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones

Boeing advierte a los operadores de un peligro en sus nuevos aviones

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó que los sensores del Boeing 737 Max 8 que calculan el ángulo de ataque registraron una diferencia de 20 grados entre los dos lados del avión durante el vuelo previo al accidente entre Denpasar y Yakarta.

Boeing ha entregado 219 aviones Max, los aviones 737 más nuevos y avanzados, desde que los modelos hicieron su debut comercial el año pasado con una subsidiaria de Lion Air.

El avión presentó lecturas erróneas de la velocidad aérea de manera constante en sus últimos cuatro vuelos antes de hundirse en el mar de Java con 189 personas a bordo.

El avión de pasajeros, un Boeing 737, desapareció el 29 de octubre pasado en su trayecto a la ciudad de Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta, de donde despegó, por un problema, que nunca especificó.

Hallaron y trasladaron a la Terminal Internacional de Contenedores de Yakarta la segunda turbina del avión Lion Air que se estrelló a finales de octubre cerca de las costas indonesias, informó la agencia Antara.

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"
El presidente de la República, Nicolás Maduro , ordenó al Estado Mayor Conjunto -así como al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López- incrementar las acciones militares en el estado Amazonas .

Las fotos del avión dañado se compartieron en Facebook, mostrando parte del ala que cuelga de la aeronave. En determinadas circunstancias, como en el caso de que los pilotos vuelen en modo manual, los 737 intentarán automáticamente bajar el morro de los aparatos si ellos "detectan que es posible un bloque aerodinámico", indica la misma fuente.

La FAA dijo que "tomaría más medidas apropiadas dependiendo de los resultados de la investigación".

Los fabricantes de aeronaves y motores envían regularmente boletines a las compañías aéreas para notificar sobre medidas de seguridad y las acciones de mantenimiento que deben tomar, la mayoría de ellas relativamente rutinarias.

Este ministerio comenzó una "auditoría especial" de Lion Air y ha ordenado la inspección de los diez Boeing 737 Max 8 que opera la aerolínea de bajo coste y uno que pertenece a la compañía nacional Garuda Indonesia.

369.48 cotización de los títulos de la firma al cierre de ayer en los mercados; se recuperó 1 por ciento desde la noticia del avionazo en Asia.