Espectáculos

Café Tacvba visita albergue de Caravana Migrante en CDMX

Café Tacvba visita albergue de Caravana Migrante en CDMX

En su recorrido, los rockeros saludaron a algunos fans, con quienes se tomaron fotografías.

Dándose tiempo para cantar "Olita de altamar" y "Las flores" ante la expectación de los migrantes hondureños y salvadoreños que se albergan en este punto, reflexionó que muchas de esas personas no tendrían que abandonar su tierra y si lo hacen es porque no encuentran en su lugar de origen una vida armoniosa.

El cantante dijo que su asistencia era para darles la bienvenida a los migrantes.

Unos 200 migrantes centroamericanos marcharon el jueves hacia la sede de la ONU en la Ciudad de México en representación de los casi 5.000 que están en un estadio con el fin de solicitar transporte para llegar a Estados Unidos.

Los artistas aprovecharon la ocasión para recitar fragmentos de sus canciones y llamar a mexicanos a no emitir actitudes xenófobas, puesto que esta acción reflejaría ignorancia del caso.

El republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida
Bajo la ley de Florida , un recuento es obligatorio si el margen del ganador es de 0,5 puntos porcentuales o menor. Los condados tienen hasta el sábado para entregar su primer grupo de resultados no oficiales.

Por su parte, Meme comentó que visitaron a los migrantes para estar un momento con ellos, presenciar lo poderoso que es el movimiento y ser parte de una experiencia en la que las personas están llenas de esperanza en un ambiente muy relajado.

El músico pidió a la sociedad mexicana acompañar a los migrantes porque los caminos son peligrosos.

"Hablamos a todos nuestros compatriotas para que abramos los corazones y brindemos facilidades para su camino".

Opinó que la discriminación no se siente dentro de la caravana, "se siente más afuera", y puntualizó que "somos una comunidad, igual que muchas que pedimos respeto".