Internacional

Cancilleres de la Alba debatirán en Managua agenda política y socio-económica

Cancilleres de la Alba debatirán en Managua agenda política y socio-económica

"Para los pueblos, es un triunfo al pueblo nicaragüense y por eso del ALBA-TCP, su Consejo Político y su Consejo de Cancilleres, por instrucción de su jefe de Gobierno se reúne en Managua".

Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) analizan en Nicaragua el fortalecimiento del bloque ante "las políticas agresivas" de Estados Unidos, que amenaza con aumentar las presiones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Ralph Gonselves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, arribó este miércoles por la noche y destacó la gran importancia de reunirse en Nicaragua todos los miembros del ALBA.

La ALBA-TCP es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, con énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Arreaza precisó que el ALBA es un proyecto originario y bolivariano, el cual nace como respuesta al mundo unipolar, y como una alternativa real para los pueblos de Sandino y Martí, que se materializó con la victoria de la Revolución Bolivariana en el año 1999, en búsqueda de la unión de los pueblos independientes.

Iron Maiden regresa a México en 2019
La información fue confirmada por la productora DG Medios, desde dónde indicaron que la presentación de los metaleros se llevará a cabo el 15 de octubre de 2019 en el Estadio Nacional . "Esto nos inspiró para armar un espectáculo teatral que lleva a nuestros fanáticos a través de diferentes mundos y experiencias con canciones apropiadas".

"Traemos un abrazo fraterno para el pueblo de Nicaragua del presidente Ortega y para todos los hermanos y hermanas nicaragüenses".

"En ese sentido es pues un gran honor para nosotros llegar a Nicaragua y poder avanzar en los temas que tanto les interesa nuestros pueblos del alma muchas gracias", dijo el canciller de Bolivia.

Murillo indicó que ya está en el país el ex canciller boliviano y secretario general de ALBA-TCP, David Choquehuaca, y que se espera la llegada de los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de El Salvador, Carlos Castañeda, así como del vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, entre otros.

Más de 30 delegados de países miembros de la ALBA-TCP se dieron cita este jueves en Managua, con el fin de emitir una resolución política sobre diversos aspectos.

Durante la cita, a la que solo ha tenido acceso la prensa oficial, se definirá la agenda del organismo para el 2019, la situación del Banco del ALBA y temas de integración política y económica.