Internacional

Casa Blanca niega que despido de Sessions genere una "crisis constitucional"

Casa Blanca niega que despido de Sessions genere una

Trump, que anunció en Twitter la salida de Sessions, dijo que el fiscal general será sustituido temporalmente por su propio jefe de personal, Matthew Whitaker, quien pasaría a supervisar la labor de Mueller. "Un reemplazo permanente será designado próximamente", agregó.

Nunca en la historia moderna un presidente atacó en público a un miembro del gabinete tan frecuente y severamente como lo hizo Trump a Sessions, de 71 años, quien fue uno de los primeros miembros del Congreso en apoyar su campaña presidencial en 2015.

Trump agradeció a Sessions por su servicio y le deseó lo mejor.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016, en unas pesquisas que Trump ha calificado de "caza de brujas".

Sessions le ha entregado una carta de renuncia al presidente estadounidense, informan medios locales.

Aunque la incómoda relación de trabajo entre Trump y su secretario de Defensa, James Mattis, es un secreto a voces en Washington, el mandatario descartó hoy que planee despedir al general, y dijo que ni siquiera había "escuchado ese rumor".

Carta de renuncia de Jeff Sessions. Sessions se vio forzado a inhibirse en cualquier cosa relacionada con la investigación del llamado 'Rusiagate' luego que investigaciones periodísticas determinaran que mintió al Senado sobre sus contactos con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

El video que lanzó la AFA por la Superfinal de América
Además los niños pensaron innovadoras propuestas para lograr cambiar para siempre la violencia en el fútbol argentino . No trates de entenderla, disfrútala ", se puede escuchar en el video .

Los participantes exigen al nuevo fiscal general interino que no asuma la supervisión de las investigaciones de la trama rusa y que estas continúen bajo la responsabilidad de la oficina del fiscal especial Mueller. De manera interina asumirá el cargo el jefe de gabinete de Sessions, Matthew G. Whitaker.

Whitaker fue en el pasado fiscal federal para el Distrito Sur de Iowa y en 2014 se presentó a las primarias del Partido Republicano para ser senador por este estado, aunque no tuvo éxito.

La que sí es probable es la salida del secretario de Comercio, Wilbur Ross, a quien Trump ha criticado frecuentemente; mientras que el titular de Interior, Ryan Zinke, podría perder el favor del presidente a raíz de la investigación que acaba de abrir el Departamento de Justicia sobre sus negocios inmobiliarios.

Entonces, el nombre de Sessions fue uno de los que salió a relucir, en especial, porque durante sus sesiones de confirmación ante el Senado no había mencionado dos conversaciones que sostuvo con el entonces embajador ruso en Washington D.C., Sergey Kislyak, en julio y septiembre de 2016.

En rueda de prensa tras la votación, Trump afirmó que esperaba poder trabajar con los demócratas, pero puso como condición que renuncien a sus intenciones de investigar su gobierno y sus finanzas.

Trump ha atacado a Sessions por no terminar con las pesquisas en su contra por una supuesta injerencia rusa que habría puesto al magnate en la Casa Blanca, conocida como "Rusiagate".