Internacional

Díaz-Canel coquetea con China

Díaz-Canel coquetea con China

Aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo cubano por los éxitos alcanzados en los últimos años, y manifestó su convicción de que bajo el liderazgo del Partido Comunista la nación caribeña obtendrá mayores logros en el futuro.

La visita del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel a Vietnam ha despertado la admiración de los vietnamitas hacia el nuevo líder cubano, aseguró desde Hanoi a Sputnik Nguyen Duy Cuong, vicepresidente permanente de la Asociación Nacional de Amistad Vietnam-Cuba.

Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad y el respaldo del pueblo vietnamita a la Isla, asegurando que La Habana está decidida a promover las relaciones bilaterales para contribuir de forma eficiente al desarrollo de cada país.

Nguyen Phu Trong afirmó que la primera visita oficial al país indochino de Díaz-Canel en cargo de presidente de la Isla crea un fuerte impulso para los vínculos bilaterales.

Ubicada en la zona sur de Vietnam, la actual ciudad Ho Chi Minh, fue conocida como Saigón y constituyó el principal enclave del régimen títere que con el apoyo del gobierno de Estados Unidos protagonizó una larga guerra, que concluyó con la victoria de las fuerzas revolucionarias que derrotaron al agresor y sus complices en diciembre de 1975, con la liberación de la importante urbe.

El presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, fueron testigos de la firma de acuerdos comerciales y financieros tras una conversación de una hora a puerta cerrada en Hanoi.

La Conmebol asegura que el partido está confirmado - Somos Deporte
El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento. Esas fueron las palabras de Roberto Tobar , el árbitro principal del superclásico entre Boca y River en La Bombonera .

Su intensa agenda en Hanoi incluye repasar con sus anfitriones la marcha de los vínculos comerciales, económicos y de cooperación entre ambos países, entre ello la firma de un nuevo acuerdo comercial que durante los próximos años regirá las operaciones de los países en ese terreno.

Al intercambiar criterios sobre los asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, coincidieron en que las disputas soberanas y territoriales se deben resolver por medios pacíficos y con respeto a las regulaciones universales.

Está previsto que el mandatario cubano asista este sábado a una cena de gala con las autoridades locales antes de viajar hacia Laos, donde concluirá su primera gira internacional; tras haber visitado, entre otros países, Rusia y China.

Presidente cubano intercambia con directivos del Parque Tecnológico de la Ciudad Ho Chi Minh.

Xi dio la bienvenida a la participación de Cuba en la construcción de la Franja y la Ruta y exhortó a ambas partes a fortalecer la cooperación en las áreas de comercio, energía, agricultura, turismo y manufactura biofarmacéutica.