Internacional

Descarta AMLO cambios a bancos en 3 años

Descarta AMLO cambios a bancos en 3 años

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante los tres primeros años de su gobierno no se modificará el marco legal del funcionamiento de bancos o las financieras.

"Se presentó una iniciativa como se presentan muchas y se genera nerviosismo y hay desconfianza, es parte de lo que significa la democracia y la libertad", señaló en conferencia a medios al anunciar que ya se concluyó con el plan de seguridad.

La fracción de Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reformas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Instituciones de Crédito en Materia de Comisiones Bancarias, con la que se busca prohibir a los bancos e instituciones financieras el cobro de comisiones a clientes o usuarios por diversos conceptos.

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, lo financiero y lo fiscal, en esta primera etapa de gobierno", sostuvo.

El dólar se acercó al piso de la banda de flotación: $ 36,40
El dólar avanzó este miércoles 12 centavos en el promedio de los bancos nacionales y finalizó en 36,72 pesos . El Banco Central concretó la subasta diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $176.610 millones.

El equipo de López Obrador se congregó en la casa de transición del morenista, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México. "Iniciando el gobierno, iniciará la conformación de la Guardia Nacional, un proceso que lleva tiempo".

"No estamos haciendo nada indebido y no estamos acudiendo al atropello ni a la imposición, es una iniciativa, estamos haciendo nuestro trabajo como Poder Legislativo autónomo", se defendió Ricardo Monreal.

López Obrador dijo que todas las fuerzas de seguridad estarán bajo el mando del Presidente y se negó a dar detalles sobre la eventual aplicación de una amnistía. Y pueden presentar iniciativas de ley, proyectos de ley.