Internacional

Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez

Detienen en España a francotirador que quería matar a Sánchez

Finalmente, Murillo era detenido en su domicilio el pasado 19 de septiembre, donde se encontraron 16 armas de fuego cortas y largas, incluido un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz.

El detenido es experto en tiro olímpico en uno de los mejores clubes de Cataluña, en el que practicaba y competía, hasta convertirse en un experto en armamento.

La voz de alarma la dio una usuaria de aquel chat cerrado de WhatsApp, al ver que Murillo pasaba de lanzar continuas invectivas y amenazas contra el líder del PSOE, a solicitar inequívocamente apoyo logístico para cometer un atentado contra Sánchez, aprovechando su pericia como francotirador, su profesión y su arsenal.

El detenido, de 63 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa ingresó en prisión preventiva, según Público.

Manuel Murillo Sánchez podría tener un historial de problemas psicológicos, pero según fuentes del entorno deportivo del detenido, "era un buen deportista y una buena persona". Decía estar dispuesto a "sacrificarse por España", según ha adelantado este jueves el diario 'Público' y ha confirmado EL PERIÓDICO. 61 y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 e incluso 1.500 metros de distancia.

Anuncian el regreso de Iron Maiden a Chile para 2019
A partir del 16 de noviembre, los fans de la Doncella de Hierro , podrán adquirir los boletos para su presentación. Iron Maiden es una de esas bandas que por más que vengan a México, la gente no se cansará de verlos.

Según Público, que cita fuentes cercanas a la investigación, el origen de la ira del hombre, un vigilante de seguridad, contra Sánchez fue el anuncio del gobierno de su intención de exhumar los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos. "El objetivo era actuar con la máxima rapidez y discreción", ha indicado Oliva.

Manuel Murillo Sánchez, el francotirador que planeaba perpetrar un atentado contra el presidente del Ejecutivo, es hijo del que fue el último alcalde franquista de la localidad catalana de Rubí.

Se encuentra en la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde confesó nada más ingresar sus intenciones de atentar contra Pedro Sánchez. En el maletero del coche llevaba una carabina y una pistola de aire comprimido que iba dentro de su caja.

El juez que investiga el caso no tiene "duda" de la "seriedad del propósito" del detenido de llevar a cabo el "crimen planeado", para el que recabó información sobre el momento y el lugar.

Por supuesto, gran parte de ese arsenal estaba fuera de la ley, y varios fusiles habían sido modificados por Murillo, reparando las perforaciones en el cañón y otros puntos del arma que se hacen para inutilizarla.