Internacional

Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner

Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a TN.com.ar, las autoridades analizan deportarlo.

La policía azteca también detuvo a su esposo, el argentino Carlos Gellert, presuntamente ligado con negocios del exsecretario personal del matrimonio Kirchner Daniel Muñoz, fallecido en 2016, y cuya fortuna es investigada en el marco del Panamá Papers.

Resendez fue detenida en Tamaulipas y se tramita su extradición. La causa gira en torno al lavado de dinero, compras de bienes injustificados luego descubiertos a través de la investigación Panamá Papers. También fueron apresado Elizabeth Ortiz Municoy, socia de Pochetti (que ahora es una arrepentida del caso), Sergio Todisco (liderado por colaborar con la causa) y Carlos Temístocles Cortez.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli.

Exmánager asegura que Juan Gabriel está vivo y prepara aparición en diciembre
Por otro lado, aseguró que la batalla entre los hijos de Juanga por los bienes solamente es show: " Juan Gabriel tiene el testamento .

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Puente.

Muñoz. El nombre del exsecretario privado de Néstor Kirchner figura en los cuadernos de las coimas como quien recibía bolsos con dinero en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. Se estima que movieron unos 70 millones de dólares, recaudados de la asociación ilícita que retrató en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno.

De acuerdo con la investigación de las autoridades sudamericanas, los ex Kirchner fueron señalados de participar en diversas operaciones de probables desvíos de recursos que se realizaron durante su gestión como presidentes de la República de Argentina en los períodos de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente. "Cabe destacar que Perla Aydeé "P" cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina", informó la oficina mexicana.