Internacional

Donald Trump amenaza con paralizar el Gobierno si intentan investigarlo

Donald Trump amenaza con paralizar el Gobierno si intentan investigarlo

Los republicanos controlan ahora la Cámara de Representantes y el Senado, pero los demócratas podrían arrebatarles este control, lo que impediría a Trump que sus leyes salieran adelante.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente".

Engel ya acusó al gobierno de Trump de dejar las relaciones de Estados Unidos con los vecinos del hemisferio "en su peor estado en años". "Creo que sería extremadamente bueno porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

"Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos", dijo Trump a los reporteros.

Preguntada por este diario sobre si fue un error que los demócratas mantuvieran silencio sobre la retórica incendiaria de Trump contra los inmigrantes, Pelosi afirmó que su partido ganó al centrarse en asuntos como el cuidado de salud, evitando la "trampa" del volátil tema de inmigración.

En las elecciones de este pasado 6 de noviembre, los demócratas ganaron las gobernaciones, y por ende el voto popular, de Wisconsin y Michigan, y en Pennsylvania, donde no hubo elección de gobernador, también obtuvieron mayoría de votos y adquirieron cuatro escaños adicionales en la Cámara de Representantes. ¿Qué quiere decir esto? El martes se hizo historia con la elección de dos mujeres musulmanas y dos indígenas, la primera vez que esto ocurre en la Cámara de Representantes. El Partido Republicano se movió a la derecha, con muchos legisladores nuevos apoyados por Trump y el Partido Demócrata se movió a la izquierda, con varios nuevos legisladores que no tienen problema en definirse como socialistas.

Por su parte, los republicanos se han ligado irremediablemente en esta campaña al estilo de Trump, que ha dominado la contienda con su discurso alarmista sobre inmigración y con mentiras sobre la caravana de centroamericanos y los planes de los demócratas.

Curry se lesiona en derrota de Warriors
Curry fue sometido a una resonancia magnética el viernes pero los Warriors deberán esperar un par de días antes de determinar con certeza la severidad de la lesión.

Pero el triunfo fue opositor y el Partido Demócrata consiguió la mayoría en la Cámara de Representantes, liderazgo que había perdido hace 8 años.

El resultado electoral significará que los demócratas tendrán poder en la Cámara baja para iniciar investigaciones sobre el gobierno de Donald Trump -con la fuerza de las citaciones bajo desacato-, como la respuesta federal a la emergencia causada por el huracán María y el trámite de proyectos de asignaciones dirigidos a la reconstrucción de la isla. "Ayer tuvimos una Gran Victoria, ¡A pesar de la presión de la Prensa Hostil!", escribió en Twitter.

Además, 36 estados están llamados también a elegir a sus gobernadores.

We are pleased to announce that Matthew G. Whitaker, Chief of Staff to Attorney General Jeff Sessions at the Department of Justice, will become our new Acting Attorney General of the United States.

Pelosi, en una conferencia de prensa en el Capitolio, aseguró que los demócratas estaban dispuestos a trabajar con Trump en la medida de lo posible. “Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos.

Por eso, en esta ocasión, a pesar de los demócratas haber obtenido una votación significativamente mayor a la de los republicanos, esto no se tradujo en un aumento en escaños similar al logrado, con menor votación, por los republicanos en el 2010.

Los aliados en América Latina siguieron de cerca los resultados de las elecciones el martes para detectar indicios del futuro político de Donald Trump y si habría cambios en su política exterior más controvertida, incluidas las amenazas para recortar la ayuda externa y la construcción de un muro a lo largo de la frontera de EE UU. Que si a partir de estas elecciones, estos estados han retornado a la "normalidad" de lo que han sido sus preferencias electorales históricas, entonces, podría ser que los demócratas ya tengan a la vista los 270 votos electorales necesarios para recuperar el poder ejecutivo.