Financiera

El dólar se acercó al piso de la banda de flotación: $ 36,40

El dólar se acercó al piso de la banda de flotación: $ 36,40

El mayorista llegó a operar a solo un centavo por encima del límite de no intervención del BCRA.

En efecto, cuando el precio se encaminaba a perforar el piso de la banda cambiaria, el Banco Central decidió subir los encajes a los fondos que ingresen del exterior y así evitar una mayor apreciación cambiaria.

El dólar avanzó este miércoles 12 centavos en el promedio de los bancos nacionales y finalizó en 36,72 pesos.

En el inicio de la semana, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado.

El Banco Central concretó la subasta diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $176.610 millones.

La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de su muerte
El actor, sufrió cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperar la salud. Lo siguiente en la escena son los pasos de Don Ramón hacia una bruma blanca.

Según la Comunicación "A" 6595, que la autoridad monetaria remitió este viernes a los bancos, los encajes arrancan en 23% para ingresos de hasta 29 días; 17% para los que se mantengan hasta 59 días; 11% para los capitales que permanezcan en el país al menos tres meses y cero para los que superen el año.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 886 millones, de los cuales más del 60% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 37,22 y $ 38,59. Estas modificaciones dispuestas por la autoridad monetaria en el régimen de efectivo mínimo -tratando de disminuir el impacto de los fondos ingresados desde el exterior para colocaciones de corto plazo-, no tuvieron demasiada influencia en el desarrollo de las operaciones ni en la tendencia con la que operó el dólar (más allá de una sobrereacción efímera que hizo que el tipo de cambio tocara un máximo de $ 35,60).

El lunes próximo será feriado en EEUU y por lo tanto la actividad local se reducirá sustancialmente, un dato relevante a hora de proyectar la evolución de los precios del dólar en la primera rueda de la semana, lo que posterga las expectativas de una ocasional intervención oficial para detener la baja del tipo de cambio.

Cabe destacar que Guido Sandleris, presidente del BCRA, indicó el pasado jueves desde China que su entidad está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de intercambio de monedas con el país asiático por el equivalente a US$8.700 millones con la idea de reforzar sus reservas.