Internacional

El republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida

El republicano Ron DeSantis ganó la gobernación de la Florida

Por detrás del puesto de gobernador, el más importante en juego en estas elecciones en Florida es el del veterano senador demócrata Bill Nelson, que busca un cuarto mandato, y se enfrenta al actual gobernador de Florida, Rick Scott, también respaldado por Trump.

El candidato, que ofreció la rueda de prensa desde la Mansión del Gobernador, un domicilio oficial, aludió alarmado sobre la aparición de unas 15.000 cédulas de votación en Palm Beach, a cuya supervisora electoral, Susan Bucher, también ha entablado una demanda, que como en Broward las ha interpuesto como candidato. Bajo la ley de Florida, un recuento es obligatorio si el margen del ganador es de 0,5 puntos porcentuales o menor.

El republicano Ron DeSantis, el apadrinado por el presidente Donald Trump, se alzó hoy con una ajustada victoria en la carrera hacia la Gobernación de Florida, tras vencer al demócrata Andrew Gillum.

En ese sentido, Andrea Cristina Mercado, directora de la Nueva Mayoría de la Florida, hizo un llamado a estos votantes a acercarse hoy a las autoridades electorales para validar su firma o tramitar esa validación por correo electrónico para que su voto cuente.

"A pesar del hecho de que estamos un poco por debajo en los números, estamos esperanzados de que todos los votos se contarán en esta contienda para así estar seguros de que cada uno de nosotros podemos estar extremadamente seguros de lo que todos hicimos y decidimos en esta elección", aseguró Gillum en un vídeo colgado en Facebook.

Mientras, Gillum, alcalde saliente de Tallahassee, está 0,44 puntos por detrás de DeSantis (49,17 % y 49,61 %), quien renunció a su escaño en la cámara baja para dedicarse por completo a la campaña por la Gobernación, avalado por el presidente Trump.

Iron Maiden regresa a México en 2019
La información fue confirmada por la productora DG Medios, desde dónde indicaron que la presentación de los metaleros se llevará a cabo el 15 de octubre de 2019 en el Estadio Nacional . "Esto nos inspiró para armar un espectáculo teatral que lleva a nuestros fanáticos a través de diferentes mundos y experiencias con canciones apropiadas".

Sin embargo, en la campaña del candidato demócrata ya se animan a soñar.

"Esperamos que los supervisores, independientemente de su afiliación partidaria, cumplan con sus obligaciones constitucionales", dijo por su parte Marc Elias, abogado de la campaña de Nelson.

El posible recuento en Florida ha devuelto a la palestra el caos electoral de 2000, cuando hubo que recontar los votos de las elecciones presidenciales.

La batalla por un asiento para el Senado de Estados Unidos por Florida, la competencia más cara del país este año en las elecciones de medio término del martes, está muy apretada y se dirige hacia un recuento. “Liberales que no tienen ética tratan de robar estas elecciones”, dijo Scott, desde la mansión del gobernador.

Los condados tienen hasta el sábado para entregar su primer grupo de resultados no oficiales.