Internacional

Entrega Videgaray primera carta de naturalización a mujer trans

Entrega Videgaray primera carta de naturalización a mujer trans

Ophelia Pastrana recibió este miércoles por parte del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, la primera carta de naturalización que expide México para una persona transgénero.

Pastrana compartió la "Carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana por naturalización". "¡Muchas felicidades!", escribió el canciller en Twitter.

Por la misma vía, Luis Videgaray respondió: "Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero".

La destacada mujer transgénero nació en Bogotá, Colombia, el 4 de octubre de 1982, bajo el nombre de Mauricio Francisco Pastrana Ardila.

Busca morena quitar pago de comisiones a los bancos
La Bolsa de México registró su peor caída en los últimos siete años, tras retroceder un 5,8%, por culpa del sector financiero. Y este viernes, el mercado accionario mexicano -hasta las 11:00 horas- sumaba una pérdida de 2.96 por ciento.

Ophelia Pastrana es periodista, analista, youtuber y activista por los derechos de la comunidad LGBT+.

"Es como el "manual de convivencia" del neomexicano", explicó Pastrana en su mensaje.

Según Business Insider, es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en la red social Twitter en temas sobre tecnología.