Internacional

G20: Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

G20: Reino Unido advirtió sobre posibles ataques terroristas en la Argentina

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por migrantes o viajeros", dice el escrito al cual tuvo acceso La Nación.

Un informe publicado por el Foreign Office de Reino Unido puso en estado de alerta a los argentinos.

En medio del operativo de seguridad por la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, el gobierno británico advirtió, dentro de las recomendaciones a sus ciudadanos que vengan al país, que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

Muere el compositor Francis Lai
Y se recuerdan sus canciones para grandes personalidades de los 60 y 70 como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand . La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".

Al pedir explicaciones sobre tal informe, las autoridades inglesas informaron a las argentinas que de ninguna forma se intentaba desincentivar los viajes a dicho país, sino que buscaban proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior. "Se mantienen todas las recomendaciones bajo una constante revisión y se realizan actualizaciones periódicas". Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. "Los blancos fueron sobre todo bancos", continuaron detallando.

La advertencia no tiene relación con la cumbre del G-20 El Reino Unido alerta a turistas por posibles atentados terroristas en la Argentina "Es muy probable que los terroristas intenten perpetrar ataques en la Argentina".