Financiera

Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras protestas de empleados

Google modifica sus políticas sobre acoso sexual tras protestas de empleados

Hasta Sundar Pichai, CEO de Google, hizo pública una carta a los empleados en la cual anunció un plan de acción integral.

La nota de arrepentimiento llegó una semana después de que los trabajadores de la empresa abandonaran sus cubículos en decenas de sus oficinas en todo el mundo para protestar por la forma como la gerencia trata a los altos ejecutivos y otros empleados hombres acusados de acoso sexual y otras malas conductas varoniles.

El ejecutivo admitió que "durante las últimas semanas, líderes en Google hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido".

Reconoció que no siempre han hecho las cosas bien en el pasado y lo lamenta. "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", escribió el CEO en el mensaje del cual tuvo una copia The Associated Press.

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Messi y Umtiti reciben el alta y vuelven a una convocatoria
Sin embargo las portadas se las lleva Ousmane Dembélé , que como se esperaba ha quedado fuera del partido ante el Real Betis . Con Coutinho lesionado y Dembélé fuera de combate dos días, Malcom ha ganado muchos enteros para ser titular.

Este jueves, Google dijo que cambiará la forma en que lidia con los incidentes de acoso sexual, añadiendo más transparencia, nuevos procesos para hacer reportes y hasta haciendo que el arbitraje sea opcional en las acusaciones individuales de acoso y asalto sexuales.

"Google nunca ha requerido confidencialidad en el proceso de arbitraje y este debe ser el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser propia", señaló.

Una sección de un informe de investigaciones internas mostrará la cantidad de preocupaciones justificadas de acoso sexual, así como tendencias y medidas disciplinarias, detalló Google. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera.

Volveremos a comprometernos con nuestros OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos.