Internacional

Hospitalizan a la jueza judía norteamericana Ruth Bader Ginsburg

Hospitalizan a la jueza judía norteamericana Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg se fracturó tres costillas después de caer en su oficina de la Corte Suprema el miércoles por la noche, dijo la Corte Suprema en un comunicado.

Las pruebas a las que se le sometió mostraron que la magistrada sufrió fracturas en tres costillas del lado izquierdo de su cuerpo.

La portavoz de la Corte Suprema Kathy Arberg dice que está "bien" y que trabaja desde su casa.

Detuvieron a dos testaferros del ex secretario de Néstor Kirchner
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad a TN.com.ar, las autoridades analizan deportarlo. Resendez fue detenida en Tamaulipas y se tramita su extradición .

La corte confirmó que la magistrada fue trasladad al hospital de la Universidad George Washington en la capital de la nación el jueves temprano después de experimentar malestar durante la noche.

Muchos en redes sociales salieron a ofrecer sus costillas con tal de tener a Ginsburg saludable y activa. También ha padecido otros problemas de salud: tuvo dos episodios previos de cáncer; se le implantó un stent para abrir una arteria bloqueada en 2014; y en 2009 fue hospitalizada después de una mala reacción a la medicina.

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte. Los candidatos son aprobados por el Senado, donde el Partido Republicano logró mantener el control en las recientes elecciones legislatiavas. Es esa Cámara la encargada de votar a los nominados al tribunal tras un intenso escrutinio a su candidatura.